lunes, febrero 20, 2023

Ninfa y Ángel (Capítulo trece)

Ángel transformado en Elfo había entrado al árbol y se encontraba bajando por un túnel mal iluminado. El pasadizo era húmedo, escabroso y bastante resbaloso. El corazón de Ángel transformado en Elfo se aceleraba conforme bajaba más y más. El simple hecho de saber que tenía que volver a ver a Nindé Palantir hacía que su sangre fluyera a toda velocidad, la imagen viva de estar absorto en la hechicera lo hacía trastabillar. 

El temor y la duda en momentos lo llenaban y lo dejaban confundido. El hecho es que ya estaba ahí, pero ¿en dónde estará la llama? Además había algo que lo inquietaba... fue muy sencillo entrar al árbol, no hubo ningún tipo de resistencia, una hechicera como Nindé no permitiría que nadie se acercara a su lugar así tan fácil... y esa duda rápidamente fue despejada. 

- Duhal, ¿hace cuánto tiempo que no nos veíamos? 

- ¡Nindé! 

- Sabes, lo peor de todo es que no es una visita de cortesía ¿verdad?. Aún tengo presente el día en que nos vimos por última vez, y tus palabras... ¿las recuerdas Duhal? 

- Aún las recuerdo Nindé... " me arrepiento de haberte conocido" 

- Así fueron tus palabras... ¿y en verdad te arrepentiste? 

Duhal permaneció en silencio. 

 -¿Cómo debo interpretar ese silencio Duhal? ¿cómo un no? 

- Te equivocas Nindé, hasta estos días me sigo arrepintiendo de haberme topado contigo... no negaré que aprendí mucho de ese encuentro, pero deseo olvidar todo lo que sucedió... 

- Y dime Duhal... ¿acaso sólo vienes a decirme eso? o... ¿es que vienes a recuperar la llama siempre viva? 

- Efectivamente Nindé vengo por mi llama siempre viva... 

- Tu llama... deja te recuerdo que tú me la otorgaste libremente ¿o no? 

- Mientes Nindé, tú me engañaste e hiciste que te la entregara, me dijiste que haríamos grandes cosas juntos, me dijiste que estaríamos unidos por siempre, me dijiste que ese cariño que sentía por ti permanecería para siempre, y lo peor, me ocultaste que eras una hechicera enferma de poder... 

- Fuiste muy ingenuo... pero si puedo decir algo en mi favor es que en verdad yo te estimaba y deseaba que permanecieras a mi lado... pero decidiste tomar otro camino... 

- ¿Y qué esperabas? ¿que después de que me quitaste mi llama siempre viva me quedara de brazos cruzados? No Nindé, huí por que no sabía qué hacer... 

- ¿Y ahora sí sabes qué hacer Duhal? - Tengo una misión y debo cumplirla... 

- Pues cariño trata de cumplirla entonces ¿no? ¡jajajajajajajajajaaa! 

Al terminar de decir estas palabras la hechicera Nindé extendió sus brazos y lanzó una luz que penetraba a Ángel transformado en Elfo, e inmediatamente lo hizo caer al suelo. El dolor invadía al elfo y sentía que su cuerpo se calcinaba. Era de tal magnitud el ardor que no podía exclamar ni una sola palabra ni gemido... 

Sólo podía ver la imagen de lo que en un pasado pudo ser... (Continuará)

No hay comentarios.: